En la tercera Asamblea de la RED AQUA se informó que la jueza va a tomar declaraciones en la Embajada Argentina de Madrid a partir del 10 de Septiembre de 2012  y, por ello, simultáneamente se pretende realizar una manifestación de apoyo a la querella con todas las personas que quieran solidarizarse con la denuncia.

Los denunciantes ratifican esa denuncia ante la jueza para que la misma tenga valor jurídico, pero no necesitan firmar poderes notariales.

Aquellas personas que no puedan presentar personalmente su denuncia por ser personas muy mayores o por cualquier otra circunstancia, pueden enviarla o delegar en otra persona. Es importante que el mayor número de personas presenten denuncia porque eso refuerza la causa. Por ello, es también importante que los denunciantes incluyan en su denuncia un teléfono y un correo electrónico para facilitar el que los abogados y el juzgado pueda entrar en contacto con ellos posteriormente.

Apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo

Yo,………………………………………………………………, con documento nacional de identidad nº…………………………… y domicilio en  ……………………………………….., en relación con la causa por genocidio y/o crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura franquista, ante el Juzgado Criminal Federal nº 1 de la República Argentina, a cargo de la Jueza Dra. María Servini de Cubría, me presento y digo que:

Deseo manifestar que la impunidad de la que han gozado y gozan los autores de delitos calificados en la normativa internacional como crímenes contra la humanidad y la situación de desamparo en que se encuentran las víctimas del genocidio, que no han recibido por parte del Estado español ningún tipo de reparación judicial por los enormes daños que han sufrido, afectan a todo el entramado social, damnificado por la falta de justicia.

Expreso por todo ello mi caluroso y decidido apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo, en la convicción de que constituirá un sustancial aporte para poner fin a la impunidad y conquistar la verdad y la justicia que nos son debidas.

 

Fdo…………………………………………………………

Tel:……………………………….

e.mail:……………………………

5 Replies to “Texto de apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo”

  1. Nuestra familia se suma a esta iniciativa tan necesaria , si queremos democracia,,Nuestros familiares existieron y no desaparecieron.
    Gracias Argentina ,sois el ejemplo de muchas iniciativas solidarias.

  2. Hola, me gustaría que dierais más detalles y más datos, como si se debería imprimir el formulario y mandarlo por correo tradicional a la embajada de Argentina en Madrid, o si se puede mandar por correo electrónico o cómo se debe hacer. Os estaría muy agradecido.
    Un saludo

  3. Pregunto también sobre dónde dirigir el escrito y si se ha previsto realizar ésta adhesión en un modelo para suscribirlo por grupos de personas.

    Muchas gracias, y gracias por la iniciativa.

  4. Estimad@s compañer@s:
    Mi familia, mis amistades y yo queremos sumarnos en apoyo a la querella ante la justicia argentina contra los crímenes genocidas del franquismo.
    ¿A dónde debemos dirigir nuestros escritos de adhesión?
    Gracias de antemano y un saludo.
    Carmen

Deja una respuesta