Las tres asociaciones de Madrid buscan que no se olviden los casos
LAURA GALAUP 02-12-2012
«Me robaron a mi hermana en el Hospital de La Paz en el 66. Mi madre tuvo un parto normal, la dijeron que había muerto la niña. La explicación que le dieron en ese momento: Dios se la quería llevar«, comenta uno de los asistentes.
»Por el derecho a saber la verdad» se han concentrado las tres asociaciones madrileñas de víctimas por el robo de niños. Buscan dar visibilidad e informar a los ciudadanos sobre estos casos. Han colgado de las verjas de la estatua del caballo de Carlos III, en la Puerta del sol, fotos de sus hijos, hermanos o sobrinos. Además de un listado de búsquedas donde explican los detalles de la desaparición.
«Me robaron a mi hermana en el Hospital de La Paz en el 66. Mi madre tuvo un parto normal, la dijeron que había muerto la niña. La explicación que le dieron en ese momento: Dios se la quería llevar. Años después movimos los papeles y no está enterrada. Nunca ha estado y no hay registro de que haya desaparecido», comenta uno de los asistentes.
Desde que se asociaron estas investigaciones han experimentado un boom. Comentan que semana tras semana siguen saliendo nuevos casos, de hecho, durante la concentración se ha acercado un señor pidiendo información para comenzar a averiguar si su hija fue robada en el Hospital de La Paz.