El pasado sábado 27 de noviembre tuvo lugar la Asamblea general de socixs de La Comuna, asociación de presxs y represaliadxs por la dictadura franquista.

Dio comienzo con la aprobación del acta de la Asamblea anterior, celebrada el 20 de febrero de 2020 y la presentación de la Memoria de actividades de La Comuna desde la asamblea anterior, donde se pudo comprobar la ingente actividad de los socixs de La Comuna, a pesar del parón de la pandemia. La recuperación de la actividad política y social y en particular del movimiento memorialista, ha supuesto un auge creciente de actividades.
Continuamos con la exposición del Plan de trabajo y la propuesta de líneas de actuación para el próximo período, que reflejan el optimismo y la dedicación que caracteriza a nuestra asociación. La organización de la asociación fue el punto tratado a continuación, necesario para que nuestras fuerzas sean efectivas y sacar el máximo rendimiento de nuestro esfuerzo. Seguimos con el estado de las cuentas y de socixs de La Comuna con quienes nos enorgullece contar. Igualmente se nos informó de las posibilidades de mantener la Fundación que se había puesto en marcha en años anteriores. Con ruegos y preguntas y la renovación de la Junta Directiva dimos fin a nuestra asamblea en un ambiente cordial y amistoso, como siempre.

Fiesta del X Aniversario de La Comuna

Por fin llegó el esperado día de celebración de la fiesta de nuestro X Aniversario. El 27 de noviembre acogimos en la Fundación Anselmo Lorenzo de Madrid a más de 100 personas invitadas a celebrar con las comuneras y comuneros los diez años de recorrido de nuestra asociación.

Además de compartir la revista con la que conmemoramos estos diez años pudimos disfrutar del vídeo preparado por nuestrxs jóvenes comunerxs para esta fiesta. Recordamos a los compañerxs que nos han ido dejando, pero también disfrutamos de la comida y la bebida con la que agasajamos a nuestrxs invitadxs, terminando con alegría un largo y maravilloso día. Si, como dice el viejo tango, “20 años no son nada”, ahora estamos a mitad de ese camino, así que a seguir peleando por la justicia para las víctimas de los crímenes franquistas y ¡Hasta el siguiente aniversario!