Nos ha dejado Félix (Bachi), compañero antifascista que a inicios de los años 70 formó parte de Acción Revolucionaria Unida (ARU), una pequeña organización guevarista madrileña de carácter político-militar.
Félix, detenido y salvajemente torturado, fue encarcelado en la Cárcel de Carabanchel; siempre fue un activo compañero que allí se organizó más tarde en la Liga Comunista Revolucionaria (LCR).
Su largo itinerario por las galerías de esa demolida Cárcel, su carácter abierto y su origen humilde le facilitaron el establecer fraternales vínculos con quienes impulsaron la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL), el colectivo que vindicó los derechos de los presos sociales de entonces y la extensión de la Amnistía a los mismos.
Félix, comunista revolucionario, crítico y libre, fue siempre un alternativo en política y existencia, un hombre coherente y para nosotros un entrañable amigo que formó parte de La Comuna desde sus inicios.
Félix, no te olvidamos. Nos dejas cuando la dictadura sigue hozando en la mayor impunidad y te debemos el seguir combatiendo todos sus vestigios.
Querido Bachi, estaremos junto a tu compañera Ana para lo que nos necesite y como tú, seguiremos en la brecha.
Que la tierra te sea leve.
Tus compañeros y amigos de la Cárcel de Carabanchel, Ramiro y Acacio.