February 25, 2017

HAZTE SOCI@ O REALIZA UNA DONACIÓN





Parte de lo que sucede hoy en el Estado español sobre el recorte de libertades y derechos está directamente relacionado con la dictadura. Exigir justicia por aquellos crímenes de lesa humanidad es una forma de acabar con la cultura de la impunidad que vivimos hoy.

La presencia, iniciativas y actividad de La Comuna han tenido un importante papel y en algún caso ha sido determinante en el desarrollo de la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo. Nuestra presencia en barrios, asambleas populares, charlas en librerías, universidades, Institutos, Caum, Ateneos, Casas de Cultura, cursos con alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología que realizan prácticas de fin de grado sobre campañas de comunicación y promoción de debate público orientadas a la recuperación de la memoria de quienes lucharon contra la dictadura, movilizaciones, participación en jornadas de diferente tipo en distintas ciudades dentro y fuera del estado español para potenciar el desarrollo y extensión de la querella, nos ha situado en una buena posición para fortalecer la Asociación, extenderla geográficamente y alcanzar nuevos apoyos.

Una parte importante de la actividad que tenemos que desarrollar en los próximos meses, es la de recaudar fondos para realizar actos en toda la geografía dentro y fuera del estado español: viajes, editar folletos informativos, carteles, etc. Y otra, animar a más víctimas del franquismo a presentar denuncias o querellas en Consulados Argentinos dentro y fuera de nuestro país.

Os invitamos, a que deis curso a la cuota de 60 € correspondiente al año 2015 y a que, en la medida de vuestras posibilidades, recabéis nuevas ayudas con personas de vuestro entorno que apoyan y/o se solidarizan con nuestro proyecto. Quienes hagáis el ingreso por banco, no olvidéis poner una referencia que nos ayude a identificar la procedencia del mismo. (Concepto: cuota 2014, cuota 2015… y envíanos un mail a madrid@lacomunapresxsdelfranquismo.org con tus datos).

En cualquier caso, muchas gracias a todxs. Un saludo a lxs nuevxs socixs y a quienes habéis ayudado y colaborado en este terreno durante los años 2012, 2013 y 2014. Os recordamos el número de cuenta y la entidad bancaria:

Entidad: Banco de Santander

Nº de cuenta de la Asociación La Comuna: 0049 5816 35 2116064140

IBAN ES38

¡LA LUCHA CONTINÚA!

Tambien podeis colaborar a través de Paypal:





Comments
6 Responses to “HAZTE SOCI@ O REALIZA UNA DONACIÓN”
  1. maria jose moleon martinez dice:

    quiero felicitarospor la dignidad y entereza que habeis venido demostrando , teneis el coraje que a muchos en este pais les falta y sois un ejemplo vivo de que la lucha es el unico camino a seguir si queremos vivir con dignidad y un ejemplo mas vivo aun de la verdadera historia de esta España tan reaccionaria y antidemocratica que tenemos denostando,silenciando y encarcelando a todo aquel que se atreva a enfrentarse con este sistema, y `por el contrario ensalzando y condecorando a los verdaderos criminales que con total impunidad siguen caminando libremente en esta su España.

  2. Altamente sorprendido de la existencia de La Comuna Presxs del Franquismo, concuerdo totalmente con su Manifiesto. ¡Por fin algo medianamente organizado contra la desmemoria y la impunidad! Me alegro de no ser un francotirador aislado predicando en el desierto. La herida de la piel de toro no sanará hasta que cese el miedo, la manipulación, todos los testimonios puedan ser publicados sin tergiversación y todos los huesos desperdigados a lo largo de las cunetas de los numerosos pueblos peninsulares recogidos, indentificados y debidamente enterrados donde los descendientes determinen. Enhorabuena y adelante. Me uno.

  3. Manuel Ruiz Benítez dice:

    Estimados compañeros : Por un camarada de Madrid en el día de hoy me ha llegado información de vuestra existencia como organización, lo que me ha alegrado conocer que aún sigue viva nuestras ideas sobre la represión franquistas.
    Os doy mis felicitaciones por los actos que vais a realizar en Palencia, en cuya cárcel estuve desde el 2 de enero de 1.970 al 30 de octubre del mismo año, que salí en libertad’ pasando por Málaga, Jaén, Carabanchel . En Palencia exigimos el tercer grado para salir a trabajar y lo conseguimos hasta tal punto que casi la totalidad de los camaradas, como yo trabajaba en las oficinas de una constructora, conseguí contratos para ellos. Fue una gran experiencia que
    aún recuerdo
    Que los actos sean un éxito del recuerdo contra el fascismo que en estos momentos va en auge de la mano de los neoliberales del P.P. Menos mal que el espíritu combativo continúa, aunque no en la medida en necesaria para expulsarlos del poder.
    Con un fraternal abrazo Manolo Ruiz Benítez.

  4. Manuel Ruiz Benítez dice:

    Buenas tardes compañeros: Por un camarada de Madrid me han llegado la noticia de vuestra existencia como organización, lo que me da alegría y me satisface.
    Espero que todos los actos sean un total éxito en recuerdo contra la represión franquista. Mi tristeza es no poder asistir, pero mi corazón y el de mi familia estará con vosotros.
    Estuve en la cárcel de Palencia desde el 2 de enero de 1.970 al 30 de octubre del mismo año, habiendo pasado por Málaga, Jaén , Carabanchel. Un total de 5 años. En Palencia después de “pelear” con la dirección conseguimos que saliera a trabajar, para cumplir el tercer grado que contemplaba la ley, lo conseguimos y fui a trabajar a una empresa constructora Madrigal e hijos. Después de estar de peón, por mis conocimientos estuve en las oficinas como contable, del frío de esos primeros días no se puede olvidar de uno como yo que iba del sur. Conseguí por mis relaciones en las oficinas que 20 camaradas fuesen contratados poco a poco y en una ciudad pequeña y tradicional que 20 comunistas salieran a trabajar y comprar en míos en algunas tiendas frutas o viandas para nuestra comuna, hasta llegar a meter entre las compras que conseguimos no me registraran en la entrada por la tarde una radio en varias partes, teníamos que escuchar Radio Pirenaica. Aquello dentro de la represión era como una república independiente. Aún tengo gratos recuerdos de camaradas que como Timoteo Ruiz de Madrid, nos vimos muchas veces en Madrid y en Málaga mi tierra,hasta que falleció, en cuyo entierro estuvimos presentes algunos de los que estuvimos juntos en varias cárceles del franquismo. También estuvo y le busque trabajo para cumplir el tercer grado José Luis López de la Calle, que fue vilmente asesinado por ETA en su pueblo de AndoIn, por ser comunista no nacionalista y periodista de Mundo.
    Bueno amigos ya os he dado la lata y seguiremos hablando y recibís un fraternal abrazo de mi familia y la mía, esperando el triunfo de los actos como condena al fascismo que tanto auge esta tomando. MANUEL RUIZ BENÍTEZ

  5. Javier dice:

    Queremos agradecer al compañero de La Comuna, Luis Puicercús, Putxi, la entrevista que nos concedió la semana pasada para un trabajo de Historia sobre exilio y encarcelamiento durante el Franquismo.
    Gracias

  6. No hay manera de hacerme socio. Rellené los papeles pero no me teneis en cuenta o no han llegado o al go pasa.
    De nuevo: Quiero hacerme socio en tanto que preso por luchar contra el franquismo y su continuidad.
    Salud. Tomás Pellicer.

Leave A Comment