November 21, 2018

La represión contra Alberto Cañedo o cómo usar con mala fe la normativa municipal

El caso de este ex-alcalde del municipio cacereño de Carcaboso, es un paso más de hasta dónde son capaces de llevar la mala fe en las localidades pequeñas, y cómo el no plegarse a las “actitudes caciquiles” está severamente penado.

Como en otros municipios, la oposición del PSOE sometió a la saturación del personal del Ayuntamiento por la petición de documentación (más de 100o peticiones en 2 años), para luego acusar de prevaricación administrativa continuada al alcalde al ser imposible el cumplimiento de esas peticiones de 5 de estas peticiones.

A pesar de haber sido galardonado a nivel internacional por el impulso de un municipio ecosostenible, y con una reducción del paro de un 36%, las triquiñuelas jurídicas (y la falta de recursos del Alberto Cañedo), ha llevado a una situación límite, con la imposición de hasta 17 años de inhabilitación por estos hechos, y  una multa de 120.000 € que es imposible que pueda pagar.

Su partido ha vuelto a ganar las elecciones a pesar del esfuerzo de la oposición de acabar con el buen hacer del anterior gobierno. Eso ya es suficiente, en un municipio de algo más de 110o habitantes, para entender que no es una cuestión de incumplimiento de normativa, sino de acoso personal.

En la actualidad ,se espera que le sea concedido un indulto, porque la actuación de mala de las fuerzas de la oposición no puede ser óbice para que tenga una condena superior a la de otros acusados por delitos muchísimo más graves.

Para más información:

Petición de Indulto

Web de Apoyo

Artículo de La Marea

Artículo Hoy

Crónica de Badajoz

El Periódico Extremadura

Desde La Comuna, queremos dar nuestro apoyo a este luchador ecologista, que ha sido castigado terriblemente por luchar por la ciudadanía en lugar de hacerlo a favor de los poderes rurales.

 

Actualizamos a 25 de octubre, y ponemos esta entrevista que le han hecho a Alberto en “La Frontera”, de Público TV:

Leave A Comment