El pasado día 9, un nutrido grupo de querellantes acudieron al Parlamento Europeo para reivindicar acciones por parte de la eurocámara contra el gobierno español por el alto grado de impunidad que existe en los perpetradores de crímenes de lesa humanidad durante el franquismo.

En este caso, se entregó una solicitud a la Comisión de peticiones denunciando dicho caso. Puedes consultarla aquí.

Posteriormente, en una reunión con Josep Mª Terricabras (ERC), se definieron las distintas opciones que se habían buscado para la obtención de justicia. Terricabras esta elaborando el informe de Derechos Humanos sobre Europa, y se le hizo llegar este caso de falta de asistencia judicial efectiva.

Tras la aportación de la petición, se realizó una rueda de prensa en la que participaron algunos de los europarlamentarios del Intergrupo de la Memoria de dicha insitución, con la presencia de Izaskun Bilbao (PNV), Javier Couso (IU), Josep Mª Terricabras (ERC), Jordi Solé (ERC), Ernest Urtasun (IpCVerds), Ana Miranda (BNG) y Miguel Urbán (PODEMOS); además de Felisa Echegoyen y Willy Meyer, ambos represaliados por «Billy el Niño»; y la abogada de CEAQuA, Begoña Lalana.

Tras un debate en Público TV entre Rosa García, Chato Galante (ambos represaliados por González

 Pacheco), Begoña Lalana y Miguel Martín (representante español de la Organización Mundial Contra la Tortura, OMCT), dirigido por Miguel Urbán, se hizo un acto público con dos mesas, en las que se pudieron explayar tanto los represaliados como las abogadas a los especialistas  de la OMCT y SIRA.

Estos testimonios son realmente magníficos y se pueden ver

en este enlace

 

 

Deja una respuesta