October 21, 2018

Se acerca el 27 de septiembre: 2 actos de homenaje y un artículo

El 27 de septiembre será siempre para nosotros y nosotras un día de homenaje a los últimos asesinados (con Tribunal mediante) del franquismo. Asesinados tan dolorosa e injustamente que no podemos consentir que sean olvidados. Dos actos y un magnífico artículo de nuestra compañera Rosa completan el reconocimiento a las víctimas que no debieron ser.

El mismo día 27 acudiremos al acto sobre la cárcel de Carabanchel, preparatorio también de los próximos eventos en torno a la misma que estamos preparando. Será a las 19:00 horas en el Centro Cultural García Lorca en calle Eugenia de Montijo, 105. El metro más cercano es Carabanchel Alto.

Acudirá nuestro presidente, que estuvo también la condena a muerte junto con los otros compañeros del fatídico Consejo de Guerra aunque afortunadamente, fue conmutada por 30 años de cárcel.

El día 29 convocamos, junto con la Plataforma 27S Al Alba y la Plataforma Republicana de San Fermín- Orcasitas, un acto de homenaje a los represaliados de la mencionada jornada. Estarán Vladimir Fernández y Victoria Sánchez- Bravo, hermana de José Luis (uno de los asesinados) junto con Begoña Lalana (abogada de ALA) , Amparo Climent (acriz) , Pepe Díaz (Plataforma Republicana San Fermín- Orcasitas) y Ángeles Maeso (poetisa). Será en el Centro La Pirámide, en San Fermín, a las 12:00 horas.

Sobre ésto mismo ha escrito de forma maravillosa nuestra compañera Rosa, este fin de semana, en nuestro blog de Público:

https://blogs.publico.es/verdad-justicia-reparacion/2018/09/22/27-de-septiembre-de-1975-manana-cuando-me-maten/

¡Os esperamos!

Leave A Comment