October 21, 2018

Dos convocatorias contra el fascismo en Madrid y un homenaje en Burgos

Mientras algunos disfrutan ya de sus vacaciones, los que hemos nos quedado en nuestras ciudades seguimos trabajando. Aunque el verano no esta siendo de los más calurosos, sí es uno de los más “calentitos” en materia de memoria. Esto ha motivado la modificación de la fecha en la que nos reunimos frente a la entrada del Valle de Cuelgamuros, tal y como aparece en el cartel, para pedir no solo para que quiten los restos de Franco de dicho valle, sino que se desacralice, se quite la cruz y quede como un lugar de memoria.

Además, contamos con la manifestación contra la impunidad del franquismo que el día 18 se celebra en la Puerta del Sol a las 20:00 horas con la intervención de políticos de varios partidos, algunas entidades sociales y familiares de represaliados, y la actuación de Alicia Ramos.

Desde Burgos, nos ha llegado también la siguiente convocatoria:

Nos complace invitaros al homenaje a los combatientes republicanos exhumados en la fosa de Quintanilla de Rucandio (Valderredible, Cantabria), que tendrá lugar el domingo 22 de julio a las 12h. en el Centro Social y Médico, C/ Valladolid 33, de Estépar.
 
El acto constará de la presentación del proyecto por parte del equipo técnico, intervención de la familia de Antonio López Íñiguez y entrega de los restos; los cuales se llevarán hasta el cementerio de Estépar, donde serán reinhumados en la sepultura propiedad de la CRMH. Finalmente, cerraremos el acto con un vermut en el Centro Social y Médico.
¡Os esperamos!
Rogamos confirméis vuestra asistencia

Coordinadora Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica. Burgos.
crmhburgos@yahoo.es

Leave A Comment