El pasado día 17 hemos acudido a la presentación de «The Silence of Others» en su estreno mundial en la sección Panorama de la Berlinale.

El Silencio de Otros, en su traducción al castellano, es un documental que retrata los intentos de llevar al franquismo ante los tribunales por los casos de bebés robados, de todos aquellos que fueron torturados y los que siguen esperando en las cunetas a recoger los restos de sus familiares, del éxito de la querella argentina y de la verdadera cara de la justicia en España.

Pocos trabajos han explicado tan claramente nuestro trabajo, nuestro esfuerzo diario para que la justicia con las víctimas del franquismo sea una realidad.

El excelente trabajo de Almudena Carracedo y Robert Bahar, con cientos de horas de grabación y años tras nosotros y otras víctimas, han dejado un documental magnífico, cuidado, hecho con el cariño de la profundidad del conocimiento real sobre las represiones del franquismo.

Nos han dejado acompañarles en el escenario mientras recibían una larga ovación que esperemos que continúe en otros festivales y que lleve a muchos espectadores a las taquillas.

Deja una respuesta