La Comuna considera que, tal y como ya se ha dicho en el la rueda de prensa realizada el pasado día 13 por Madrileñ@s por el derecho a decidir, el acto no es la realización del referéndum y, por lo tanto, no debería estar afectado por la sentencia a este respecto del Tribunal Constitucional.

Madrileñ@s por el derecho a decidir es una agrupación de personas de diferentes ámbitos e ideologías, cuya filiación no es relevante, a las que une la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Éste es un derecho democrático básico recogido en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, y que nosotros defendimos y defenderemos, tal y como hacían, por cierto, todos los partidos democráticos antes de la aprobación de la Constitución.

La prohibición de un acto que promueve dicho derecho atenta, inequívocamente, contra la libertad de expresión y de reunión, derechos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas, a la que están sometidas el conjunto de las normas de cualquier democracia.

Frente a la prohibición de la defensa de dichos derechos en el acto del día 17, la delegación de gobierno ha autorizado una concentración de la Falange en contra del mismo. Tampoco se impide la celebración del 20-N, que se hace en un espacio público. Y se sufraga con dinero público el mantenimiento del Valle de los Caídos o se bloquea la devolución del Pazo Meirás….o se ampara machaconamente la impunidad del franquismo al tiempo que se rechaza la anulación de las sentencias promulgadas por los ilegítimos tribunales de la dictadura.

Todo ello no hace sino demostrar la persistencia de reflejos franquistas en este gobierno y en el partido que le respalda, así como en múltiples instancias del aparato de Estado, en particular el judicial. Una muestra especialmente grotesca de este es la figura del juez que ha ordenado la prohibición del acto por el derecho a decidir, cuya trayectoria está trufada de pronunciamientos antidemocráticos.

La mayoría de las personas que formamos La Comuna somos víctimas directas de la represión de la dictadura, y como tales venimos defendiendo los Derechos Humanos y la democracia desde hace más de 50 años. Con esa misma convicción y compromiso defendemos el derecho a decidir en Cataluña o en cualquier otro lugar, y lucharemos contra la represión de las libertades por parte de cualquier gobierno.

Ahondamos más en nuestro blog:

http://blogs.publico.es/verdad-justicia-reparacion/2017/09/14/la-comuna-y-el-derecho-a-decidir/

2 Replies to “Comunicado de La Comuna respecto a la prohibición del acto del 17 de septiembre “En Madrid por el derecho a decidir””

  1. La mayoría absoluta del PP permitió a los herederos franquistas tomar los medios de comunicación para servir a sus intereses, manipular y convertir en un rebaño de ovejas dóciles a los súbditos de este desafortunado país al que están conduciendo involutivamente a su añorada dictadura.
    Lo más lamentable es que el rebaño no despierta.
    Esa y no otra es la razón del por qué los catalanes, un pueblo más despierto, han decidido que no quieren involucionar y toman su propio camino. Y la España del sopor sigue sin comprenderlo y enfadada con los hermanxs despiertxs..

Deja una respuesta