El pasado 4 de mayo de 2015 acudimos a la firma del Pacto por una nueva Telemadrid realizado en la Asociación de la Prensa de Madrid. Consideramos fundamental un medio de información plural, objetivo y que ofrezca contenidos para todxs.

Entre los partidos políticos que firmaron se encuentran el PSM-PSOE, IUCM, Podemos y Ahora Madrid. UPyD acudió al acto y manifestó su apoyo pero no firmó dicho Pacto. Mientras que, tanto el PP como Ciudadanos declinaron la invitación al acto. Después, el Pacto fue firmado por los sindicatos CCOO, CGT y UGT y organizaciones ciudadanas que acudieron en su apoyo por una nueva Telemadrid, como Ecologistas en Acción y Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madridn entre otras muchas.

Dicho Pacto recoge la necesidad de una televisión pública y de calidad, sin sesgos ideológicos además de la “Creación de un Consejo Profesional de Informativos que velará por la objetividad, veracidad, imparcialidad y pluralidad de la información.” De igual modo que se defiende la readmisión de lxs trabajadorxs que se vieron afectadxs por el ERE.

Desde La Comuna apoyamos el Pacto ya que en la actualidad no podemos seguir permitiendo que se manipule la información al servicio del gobierno, y que se represente únicamente a un sector de la ciudadanía, puesto que estamos en una sociedad plural, la realidad representada también debe serlo.

Kutxi Pilar Carlos 5 mayo 2015
Kutxi, Pilar y Carlos con compañeras de Telemadrid
Chato Galante firmando pacto
Chato firmando en nombre de La Comuna el pacto por una nueva Telemadrid

Deja una respuesta