November 19, 2017

Actualidad:

Cárcel de Palencia, lugar de resistencia. Acto 26.09.2014

26 de septiembre 2014 Cárcel de Palencia

Luis Roncero, Francesc Tubau y Antonio Pérez. Lectura manifiesto de ex-presos, Palencia 26.09.2014

Gracias a todxs lxs que nos acompañaron en la charla sobre nuestra historia en la Cárcel de Palencia. #MemoriaColectiva. Luis Roncero, Francesc Tubau, Carmen Estébanez y Antonio Pérez.

Gracias a todxs lxs que nos acompañaron en la charla sobre nuestra historia en la Cárcel de Palencia. #MemoriaColectiva. Luis Roncero, Francesc Tubau, Carmen Estébanez y Antonio Pérez.

Frente a la Antigua, Cárcel de Palencia. Carmen Estébanez, Luis Roncero, Antonio Pérez, Francesc Tubau y Chato Galante.

Frente a la Antigua, Cárcel de Palencia. Carmen Estébanez, Luis Roncero, Antonio Pérez, Francesc Tubau y Chato Galante.

Los compañeros Pérez, Tubau y Roncero respondiendo a la prensa junto a las compañeras Nati, Kutxi y Chato.

Los compañeros Pérez, Tubau y Roncero respondiendo a la prensa junto a las compañeras Nati y Kutxi y Chato.

 

Comments
2 Responses to “Cárcel de Palencia, lugar de resistencia. Acto 26.09.2014”
  1. Antonio dice:

    Yo estuve en la antigua cárcel de Palencia y conozco a esas personas que protestan. También estuve en Carabanchel. Viví varios años en Fuenlabrada y el autobús que salía de Aluche pasaba frente a la antigua prisión. Pasaba un mal rato cada vez que me acercaba a aquel lugar. Fue para mi un verdadero alivio su derribo así como el antiguo edificio de la calle del Reloj en Madrid donde se encontraba el Tribunal Militar en el que fui condenado. Ojalá la cárcel de Palencia sufra la misma suerte y desaparezca hasta los cimientos. Nada bueno que recordar.

    Con otras antigua prisiones ha ocurrido algo parecido. Me alegra ver que esas pocilgas han desaparecido de la faz de la tierra. A los antiguos ocupantes de la Cárcel Modelo de Madrid (no importa su ideología política) no se les ocurrió pedir la conservación de aquel antro cuando fue demolido al terminar la Guerra Civil. Han pasado 46 años desde mi detención y 38 desde que fui liberado. Me jubilo dentro de unos meses. Franco es ya un mal recuerdo y no volverá. Pasemos página de una vez.

  2. Antonio dice:

    Amplío mi comentario anterior:

    Estuve en la antigua cárcel de Palencia y conozco a esas personas que protestan. También estuve en Carabanchel. Viví varios años en Fuenlabrada y el autobús que salía de Aluche pasaba frente a la antigua prisión. Pasaba un mal rato cada vez que me acercaba a aquel lugar. Fue para mi un verdadero alivio su derribo así como el antiguo edificio de la calle del Reloj en Madrid donde se encontraba el Tribunal Militar en el que fui condenado. Ojalá la cárcel de Palencia sufra la misma suerte y desaparezca hasta los cimientos.

    Me denegaron por dos veces la libertad condicional. Un carcelero de entonces, un tal Angel Hurtado encargado de la oficina de Régimen se burlaba abiertamente de mi. No le importaba que llevara preso desde los diecisiete años (entonces tenía veinticinco) «Las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas», me decía el muy HdP. A la tercera fue la vencida. El 6 de mayo de 1976 obtuve al fin la libertad. Me la tuvo que comunicar de muy mala gana aquel individuo. Apareció con unos papeles y muy serio, después de mirarme en silencio fijamente durante casi un minuto, anunció que estaba libre. Nada bueno que recordar.

    Con otras antiguas prisiones ha ocurrido algo parecido. Me alegra ver que esas pocilgas han desaparecido de la faz de la tierra. A los antiguos ocupantes de la Cárcel Modelo de Madrid (no importa su ideología política) no se les ocurrió pedir la conservación de aquel antro cuando fue demolido al terminar la Guerra Civil.

    Han pasado 46 años desde mi detención y 38 desde que fui liberado. Me jubilo dentro de unos meses. No me gustó que los verdugos de la dictadura fueran perdonados en su día, pero la reconciliación nacional en aquel momento fue el precio a pagar. Franco es ya un mal recuerdo y no volverá. Pasemos página de una vez.

Leave A Comment