October 21, 2018

Coloquio: “Hacer justicia: represión estudiantil en las dictaduras de Argentina y España”

La Noche de los lápicesEl próximo martes 18 de marzo a las 18:30 en la Sala Mirador organizamos un encuentro para abordar la represión estudiantil en las dictaduras argentina y franquista y los posteriores procesos de justicia y reparación.

Bajo el título: “Hacer justicia: represión estudiantil en las dictaduras de Argentina y España” proyectaremos la película de “La noche de los lápices” a las 18:30hs y después se abrirá un coloquio con Marta Úngaro, hermana de Horacio, desaparecido en la dictadura argentina y activista por la memoria y justicia en Argentina y Manuel Blanco Chivite y Llum Quiñonero, ambos escritores y periodistas y socixs de La Comuna, asociación de ex-presas y ex-presos del franquismo.

El acto ha sido organizado en colaboración entre La Comuna, la Sala Mirador y Marta Úngaro y es entrada libre hasta completar aforo.

“Hacer justicia: represión estudiantil en las dictaduras de Argentina y España”
Día: martes 18 de Marzo
Hora: 18:30hs Proyección de “La noche de los lápices”
Hora: 20:00hs Coloquio.
Lugar: Sala Mirador. C/ Doctor Fourquet 31 (Madrid. Metro Lavapiés)

Comments
2 Responses to “Coloquio: “Hacer justicia: represión estudiantil en las dictaduras de Argentina y España””
  1. Hola amigos. Por coincidir con una reunion entre varias organizacion para el Acto del 24 de Marzo: Dia de la memoria por la Verdad y la Justicia, no podemos asistir a vuestra convocatoria y lo lamentamos. Hemos subido a nuestra pagina la convocatoria para su difusion http://www.nodo50.org/exilioargentino/
    Reciban un fraternal abrazo. CEAM

  2. Justo Barboza dice:

    A La Comuna, envío un saludo solidario, cada vez más preocupado por la indiferencia de los gobiernos democráticos españoles por elucidar los crímenes de la dictadura franquista.
    Entendemos que ocultar el pasado es dar lugar a que se permitan los mismos procedimientos:en nombre de un estado absoluto.
    El futuro de la humanidad reclama justicia porque sin justicia no habrá humanidad.

Leave A Comment