Mañana Jueves 24 de octubre a las 19:00hs se presenta en La Marabunta (librería & café) el último libro de Alfredo Grimaldos «Claves de la transición 1973-1986 (para adultos). De la muerte de Carrero Blanco al referendúm de la OTAN» (Península 2013)

claves-de-la-transicionEn la presentación intervendrán:
Alfredo Grimaldos (Periodista de investigación y autor del libro)

Manuel Blanco Chivite (Escritor y  miembro de la Comuna Presxs del franquismo)

La Transición es un período complejo de nuestra historia reciente. Contada desde diferentes puntos de vista por historiadores, novelista, series de televisión y documentales, ha primado, a la hora de describirla, el lado anecdótico, la infl uencia directa de los personajes políticos y la madurez del pueblo español que supo entender el cambio de régimen sin enfrentamientos ni mayores convulsiones sociales. Ahora que tanto se cuestiona el proceso, este libro aporta otra mirada, diferente y crítica, que destaca la infl uencia extranjera, el papel de la CIA, las FF. AA., el verdadero papel de Suárez y del Rey, así como la labor, en la sombra, de otros protagonistas. Es posible que la sociedad, acostumbrada a medias verdades, desee ya saber que la Transición NO fue, en realida, como se cuenta

Alfredo Grimaldos Feito (Madrid, 1956), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha desarrollado, paralelamente, el trabajo de periodista de investigación y la crítica flamenca. Ha escrito, entre otros libros, La sombra de Franco en la Transición, La CIA en España, Zaplana, el brazo incorrupto del PP, La Iglesia en España (1977-2008) y La Lidere S.A. Director de la revista de información flamenca Cabal (1982-1985), y director y presentador de los programas radiofónicos La hora del duende (1984-1990) y A compás (1991-1996), ha publicado numerosos artículos sobre flamenco en los diarios Liberación y La Tarde y en las revistas Actual, Interviú, Artículo 20, Injuve y XL Semanal, entre otras. Desde 1989 es el crítico de flamenco del diario El Mundo. También es autor del libro Luis de la Pica. El duende taciturno (2006).

Manuel Blanco Chivite nacido en San Sebastián en 1945, es periodista, escritor y editor. Militante del PCE(m-l) y del FRAP durante la dictadura de Franco, en septiembre de 1975 fue condenado a muerte por un Consejo de Guerra militar, pero finalmente su pena fue conmutada por la de 30 años de cárcel. Antes de la amnistía, en noviembre del 77, escribió su primer libro estando aún en la cárcel: Notas de prisión (Grupo Z, 1977). Desde finales de los 80 dirige la Editorial VOSA S.L. y  ha publicado una serie de libros de diverso género, como Diario de Etiopía (VOSA, 1991). Ha aportado algunos títulos pertenecientes a la llamada “novela negra”, como De matar y de morir…relatos (1988), Ciudad sangrienta (A-Z, 1991), Operación “Mendi” (Txalaparta, 1992), Los comunicados del Lobo (VOSA, 1993),  Biasteri Tango (VOSA, 1995), Se presenta el detective Bus (Interviú-Grupo Z, 2002) La guardia negra (El Garaje 2011) Parejas Sangrientas (El Garaje, 2012).

Deja una respuesta