NOTA DE PRENSA                                                                                                         

Hoy se reúnen con la jueza para solicitar que presente un exhorto al Fiscal General del Estado español pidiendo la comparecencia de los implicados para tomarles declaración indagatoria

Madrid, 21 de marzo 2013- Los abogados de la querella argentina, Carlos Slepoy y Ana Messuti, se reúnen hoy con la jueza Dña. María Servini De Cubría, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional  Federal Nº1 de la República Argentina, para pedir que gestione la comparecencia de los implicados en la causa criminal Nº 4591/2012 por genocidio y/o crímenes de lesa humanidad cometidos en España entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977, con el objetivo de tomarles declaración indagatoria.

Darán a conocer los detalles y conclusiones de la reunión en Rueda de Prensa mañana 22 de marzo en la Asociación de Abogados de Buenos Aires, a las 16hs española (12hs argentina). Esta comparecencia será emitida a través de www.público.es y la web de La Comuna https://www.lacomunapresxsdelfranquismo.org (bien en directo o en diferido).

Principalmente, informarán sobre los próximos avances en la querella, y explicarán que la Jueza pedirá la comparecencia de:

1-     Rodolfo Martín Villa (79 años)

2-     José Utrera Molina (87 años)

3-     Fernando Suárez González (80 años)

4-     Rafael Gómez Chaparro Aguado (86 años)

5-     Jesús Cejas Mohedano (67 años)

6-     Juan Antonio González Pacheco (67 años)

7-     José Ignacio Giralte González (71 años)

8-     Celso Galván Abascal (77 años)

9-     Jesús Muñecas Aguilar (74 años)

Anexo a esta Nota de Prensa se encuentran la hoja de registro del exhorto con el sello, así como biografías detalladas de uno de los imputados, Billy el Niño.

Escrito imputaciones

SOLICITAMOS INDAGATORIAS FINAL

 

Deja una respuesta